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A continuación les incluimos algunos de los mantras que con más frecuencia recitamos en el Centro Budista Ganden Shedrub Ling.  Existen muchos más. De tener interés personal en alguno en particular, favor de escribir a:

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Mantra de Su Santidad el Dalai Lama
OM AH GURU BENZADHARA WAGINDRA SUMATI SHASANA DHARA SAMUNDRA SHIBADRA SARVA SIDDHI HUNG HUNG

Mantra de Kirti Tsenshab Rinpoché
OM AH GURU SUMATI ABHAYA DHARMA SIDDHI HUM

Mantra de Budha Shakyamuni – el Buddha historico
TAYATA OM MUNI MUNI MAHA MUNIYE SOHA

Mantra de Chenrezig (Avalokiteshvara) – Buddha de la compasión
OM MANI PADME HUNG

Del Buddha de la Sanación
TAYATA OM BEKANZE BEKANZE MAHA BEKANZE BEKANZE RANZA SAMUDGATE SOHA

De Tara Verde – Removedora de obstáculos
OM TARE TUTTARE TURE SOHA

De Tara Blanca – Larga vida y salud
OM TARE TUTTARE TURE MAMA AYUL PUNI GYANA PUDHAM KURU YE SOHA

De  la Tara Que Disipa el Sufrimiento
OM TARE TUTTARE TURE SOHA TURU NI MOTZANAYE SOHA

Mantra de postración a la deidad de la sabiduría
OM NAMO MANJURI YE / NAMO SU SHRI YE / NAMO UTAMA SHRI YE SVAHA

Mantra del Buddha Maitreya (Bondad amorosa) – Buddha del futuro
OM MOHI MOHI MAHA MOHI  OM MUNI MUNI MARA SOHA

Mantra de Palden Lhamo (Protectora de Ganden Shedrub Ling)
YO RAMO YO RAMO YO YO RAMO TUN YO KALA RA CHA MO RAMO ACHA TACHA TUN YO RULU RULU HUNG YO HUNG

Mantra de Vayrasattva – Buddha de Purificación (100 sílabas)
OM VAJRA  SATTVA  SAMA YA MANU PALA YA/VAJRA SATTVA DE NO PA TI THA/ DRI DO ME BHA VA/ SU TO KA YO ME BHA WA/ SU PO KA YO ME BHA WA/ A NU RAK TO ME BHA WA/ ZAR VA SID DHI ME PRA YA TSA/ ZAR VA KARMA SU TSA ME/ TSIT TAM SRI YAM KU RU HUNG/ HA HA HA HA HO/ BHA GA VAN SARVA THA THA GA THA/ VAJ RA MA ME MUN ZA/ VAJ RA BHA WA MA HA SA MA YA SAT TO AH HUNG PHET/

 

Cita del día

Aun si tenemos algún tipo de entendimiento general de que la ignorancia que se aferra a la existencia verdadera es la raíz de la existencia cíclica y, aun si reconocemos que la sabiduría que realiza la vacuidad es el medio para eliminar esta ignorancia, no podremos cortar la raíz de la existencia cíclica solamente por medio del estudio. Siguiendo la tradición de los monasterios, debemos asegurarnos de hacer oraciones y peticiones de éxito a nuestros gurús y deidades en combinación con prácticas extensas de acumulación de mérito y purificación, para poder escuchar, contemplar y meditar y así lograr las realizaciones sobre este tema.”

 

Yangsi Rinpoche