La muerte como práctica espiritual PDF E-mail

 


 

Facilitadora:    Lily Garcia

Certificada en: “Contemplative End of Life Care” a traves del Rigpa Spiritual Care Program de la Universidad de Naropa en Colorado.  Lilly lleva estudiando Budismo muchos años y tambien es una “certified empowerment coach”.


Los budistas enfatizan constantemente el valor de vivir conscientes de la mortalidad y que cultivar una mente pacífica y compasiva en el momento de la muerte va a influeciar grandemente la calidad de nuestro próximo renacimiento.


Este curso de cuatro partes introduce los conceptos budistas principales de la muerte y el proceso de morir, incluyendo como vivir con presencia mental como una preparación para la muerte inminente, los procesos de la muerte y prácticas contemplativas que pueden ayudar tanto a la persona que esta muriendo como a sus seres queridos, al igual que herramientas espirituales contemplativas para personas manejando pérdidas.


Aunque el curso tiene un enfoque budista, los practicantes de todas las religiones podran adaptar estas enseñanzas para poder entender la dimensión espiritual de la muerte y la importancia de la presencia mental de encontrar métodos hábiles para tratar con los enfermos, los moribundos y el proceso de pérdida y luto.

 

La Muerte como práctica espiritual. Primer día. 1era parte / 2da parte

La Muerte como práctica espiritual. Segundo día. 1era parte / 2da parte

La Muerte como práctica espiritual. Tercer día. 1era parte / 2da parte

La Muerte como práctica espiritual. Cuarto día. 1era parte / 2da parte