Guías para vestir adecuadamente en GSL PDF E-mail

 

Con frecuencia muchas personas nos preguntan sobre la forma adecuada de vestir al visitar Ganden Shedrub Ling, especialmente aquellos que nos visitan por primera vez o que no han tenido participación previa en centros de Dharma. De hecho, las guías que incluimos a continuación describen la forma apropiada de vestir al visitar cualquier centro de Dharma, monasterio, facilidad o templo budista, particularmente si es de linaje tibetano. A continuación algunos aspectos incluidos en nuestras guías para vestir adecuadamente:

  • Se recomienda el uso de ropa cómoda, holgada y adecuada para sentarse en cojines en el piso por largos períodos de tiempo.
  • Para las damas, se considera inadecuado el uso de mini-faldas, pantalones cortos, ropa deportiva ajustada, blusas transparentes, tops de tirantes o strapless, blusas escotadas o ajustadas.
  • También se consideran inadecuados los likras o "tights" que no estén acompañados por algún tipo de prenda de vestir como sarongs, falda, estola o traje que los cubra.
  • Para los caballeros, se consideran inadecuados los pantalones cortos, camisillas, tank tops o camisas sin mangas.
  • Pantalones estilo bermuda (anchos y a la rodilla) son aceptables para damas y para caballeros.

Hay que recordar que nuestra forma de vestir constituye una de las varias maneras de expresar respeto hacia las Tres Joyas de Refugio (Buda, Dharma y Sangha). Estas guías son relevantes no sólo durante las visitas de Maestros. Son igualmente relevantes a la hora de asistir a clases, prácticas espirituales o cualquier otra actividad en el Centro.

 

Si necesitas aclaración sobre alguna de estas guías, favor de escribir a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Con mucho gusto aclaramos tus dudas.

 

Cita del día

Aun si tenemos algún tipo de entendimiento general de que la ignorancia que se aferra a la existencia verdadera es la raíz de la existencia cíclica y, aun si reconocemos que la sabiduría que realiza la vacuidad es el medio para eliminar esta ignorancia, no podremos cortar la raíz de la existencia cíclica solamente por medio del estudio. Siguiendo la tradición de los monasterios, debemos asegurarnos de hacer oraciones y peticiones de éxito a nuestros gurús y deidades en combinación con prácticas extensas de acumulación de mérito y purificación, para poder escuchar, contemplar y meditar y así lograr las realizaciones sobre este tema.”

 

Yangsi Rinpoche