Misión y Objetivos PDF E-mail


Según el Buda,  todos los  seres tienen una fuente interna de sabuduria y compasión, brillante e ilimitada que permanece dormida.  Despertar esa naturaleza verdadera es la inspiración de Ganden Shedrub Ling para así crear una sociedad iluminada.

Nuestra misión: “Ganden Shedrub Ling se dedica a transmitir, preservar y practicar las enseñanzas del Buda según la tradición del Budismo Tibetano.

Nuestra estrategia: Logramos nuestra misión mediante el estudio y práctica de esas enseñanzas ofrecidas gratuitamente y sostenidas por la generosidad y por el servicio voluntario amoroso.”

Nuestros objetivos estratégicos: Hemos configurado nuestros esfuerzos en cuatro objetivos estratégicos y sus correspondientes indicadores de éxito.

  1. Diseñar, implementar y evaluar un programa integrado de desarrollo espiritual fundamentado en principios budistas y en total apoyo a la misión/visión de GSL.
  2. Viabilizar y desarrollar la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento del Centro en todos sus componentes.
  3. Diseñar e implementar actividades/programas que faciliten la práctica del Dharma proveyendo apoyo a la comunidad de GSL y a la sociedad en general.
  4. Organizar e implementar un Centro de Información (CI) especializado en el Dharma, compuesto por la biblioteca y el archivo documental y administrativo.

Oprima aquí para ver la organización administrativa de Ganden Shedrub Ling

 

Cita del día

Aun si tenemos algún tipo de entendimiento general de que la ignorancia que se aferra a la existencia verdadera es la raíz de la existencia cíclica y, aun si reconocemos que la sabiduría que realiza la vacuidad es el medio para eliminar esta ignorancia, no podremos cortar la raíz de la existencia cíclica solamente por medio del estudio. Siguiendo la tradición de los monasterios, debemos asegurarnos de hacer oraciones y peticiones de éxito a nuestros gurús y deidades en combinación con prácticas extensas de acumulación de mérito y purificación, para poder escuchar, contemplar y meditar y así lograr las realizaciones sobre este tema.”

 

Yangsi Rinpoche