Nuestros Maestros PDF E-mail

 

Nuestros Maestros y Guías Espirituales

El nombre de nuestro centro, Ganden Shedrub Ling, significa: ”Lugar o espacio puro para el aprendizaje y la práctica de las enseñanzas virtuosas”.  Este nombre fue otorgado por nuestro maestro fundador, Ven.Geshe Lundhub Sopa, inspirado en el monasterio mas grande y prestigioso de Tibet, Ganden, que fuera fundado por el gran maestro Je Tsongkhapa.

Nuestros Guías Espirituales son el Venerable Maestro Geshe Lhundub Sopa, nuestro fundador,  y Yangsi Rinpoche quien es nuestro Director Espiritual.  Geshe Sopa reside en el monasterio Deerpark, en Madison Wisconsin.  Yangsi Rinpoche vive en Portland Oregon.  Ambos viajan a diferentes partes del mundo durante el año para impartir enseñanzas.  Ambos son sostenedores del linaje Ganden.  Ganden Shedrub Ling se dedica a la enseñanza y práctica del Budismo Tibetano de acuerdo a la visión del linaje Gelugpa.  El líder espiritual del Budismo Tibetano en el mundo es Su Santidad el Dalai Lama.

 

Otros Maestros ilustres que nos han visitado:

Venerable Robina Courtin, Dr. John Newman, Dr. Donald Lopez.

 

Cita del día

La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá evitar el dogma y la teología. Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual, y deberá estar basada en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas, naturales y espirituales, como una unidad significativa. El budismo responde a esta descripción… Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas, esa es el budismo.”

 

Albert Einstein