Venerable Khensur Rinpoche PDF E-mail

 

Biografía del Venerable Khensur Rinpoche

El Venerable Khensur Rinpoche nació en Phuntsokling in la Provincia de Tsang localizada en el centro de Tibet en 1923. Se unió al Monasterio de Ganden Phuntsokling Monastery a la edad se cinco años y tomó sus votos monásticos. A la edad de dieciséis años se fue a la Universidad Monástica de Sera Je a continuar sus estudios.  A los veintiún años recibió el título de Kachen degree, el cual es el equivalente del grado de Geshe.

En 1969, Rinpoche se escapó del Tibet debido a la ocupación China.  Le tomó veintiún días cruzar las montañas del Himalaya a pié para llegar a Sikkhim. En 1970, Rinpoche se unió al Monasterio de Sera en el Sur de la India.  En 1973 se le otorgó el grado de Geshe Lharam, el más alto en el sistema educativo monástico.

En 1986 Su Santidad lo escogió para ser el Abad del monasterio de Sera Je en la India por un término de ocho años.  En 1993 Rinpoche comenzó un retiro de tres años y tres meses de Yamantaka.

En estos momentos Rinpoche reside en monasterio Sera Je en el Sur de la India y viaja ocasionalmente a impartir enseñanzas a Estados Unidos.

 

Cita del día

La religión del futuro será una religión cósmica. Deberá evitar el dogma y la teología. Tendrá que abarcar tanto lo natural como lo espiritual, y deberá estar basada en un sentido religioso que surja a partir de la experiencia de todas las cosas, naturales y espirituales, como una unidad significativa. El budismo responde a esta descripción… Si existe alguna religión que pueda satisfacer las necesidades científicas modernas, esa es el budismo.”

 

Albert Einstein